El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Informaciones contradictorias sobre la caída de un meteorito en Letonia

Publicado:
El representante del centro letón de meteoritos, Anris Bieznis, comunicó a una radio local que un meteorito podría haber caído el jueves en el golfo de Riga, aunque las autoridades todavía no confirmaron oficialmente esta información.
Informaciones contradictorias sobre la caída de un meteorito en Letonia
“Según la información disponible, un meteorito podría haber caído en el golfo de Riga. Hay tres testigos que vieron su descenso. Todavía es difícil precisar de qué tamaño era, actualmente estamos recopilando más datos para aclarar los detalles”, dijo Bieznis.

Según informan los testigos, el cuerpo celeste iluminó el cielo con una luz verde y provocó un gran estruendo. Luego el meteorito se incendió y supuestamente cayó en el golfo de Riga.

La caída se pudo observar, comunica Bieznis, en las regiones letonas de Vidzeme y Zemgale, en el centro y el sur del país respectivamente, así como en Finlandia, ya que la cámara de seguridad del observatorio de una universidad finlandesa logró grabar este fenómeno.

Sin embargo, el Servicio estatal de Bomberos y Rescate de Letonia anunció que no dispone de ninguna información sobre la caída de meteorito alguno en el golfo de Riga ni recibieron ninguna llamada que les informara del incidente.

No es el primer anuncio sobre fenómenos de este tipo en Letonia. En 2009, los medios de comunicación locales difundieron un falso mensaje sobre la caída de un meteorito que al final resultó ser parte de una campaña de publicidad.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7