Tres británicos preparaban atentados terroristas usando donaciones benéficas

Un tribunal británico reconoció a tres personas como culpables de preparar atentados en el Reino Unido y de recaudar donaciones, que hacían pasar por benéficas, para financiar los ataques.
Irfan Naseer, de 31 años de edad e Irfan Jalid y Ashik Ali, ambos de 27, con residencia en Birmingham, afrontan sendas cadenas perpetuas, aunque la sentencia se conocerá en una fecha por determinar en abril o mayo. Ninguno de ellos reconoció su culpabilidad.

Los tres hombres son considerados figuras centrales dentro de una trama islamista. En las calles, recaudaron hasta 20.000 dólares de fondos destinados formalmente a una organización benéfica musulmana. Pero en realidad pretendían utilizar el dinero para la preparación de varios atentados.

La idea se les ocurrió en Pakistán, donde estuvieron entre los años 2009 y 2011 para recibir entrenamiento en actividades terroristas.

Según la acusación, tenían planeado hacer estallar hasta ocho mochilas cargadas con bombas y otros dispositivos explosivos en áreas muy concurridas. Los atentados que tramaban podrían haber sido mayores que los perpetrados en 2005 en Londres, en los que cuatro terroristas suicidas detonaron bombas en el metro y en un autobús causando la muerte de 52 personas y cientos de heridos.