X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mGK

Sexo con criminales y fraude, entre los ‘pecados’ de los agentes del FBI

Publicado: 22 feb 2013 09:24 GMT

Un informe disciplinario interno del FBI revela numerosos casos de conducta inapropiada de los empleados y de comportamientos que no se corresponden con la política corporativa de la agencia.

AFP
Síguenos en Facebook
Los informes internos no especifican los nombres ni los lugares en los que están destinados los involucrados, pero entre los casos de mala conducta figuran "las relaciones amorosas con un distribuidor de drogas”, “el uso de un teléfono corporativo para enviar fotografías y mensajes de carácter sexual”, “el fraude con cheques” y “el abuso de los deberes profesionales”, entre otros. 

Los resúmenes confidenciales del informe citados por CNN describen el comportamiento inaceptable de supervisores, agentes y otros empleados de la agencia en los últimos años. Los datos, recopilados por la Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI, son enviados trimestralmente a empleados de esa agencia y normalmente no son accesibles al público. 

El FBI confirma que más de 300 de sus trabajadores reciben cada año algún tipo de medida disciplinaria, desde la amonestación hasta la suspensión, pese al estricto procedimiento de revisión de los potenciales empleados por parte de la agencia. Entre los años 2010 y 2012, el FBI acusó a más de 1.000 de miembros de su personal por alguna violación de su política interna. 85 de ellos fueron despedidos. 

La directora adjunta del FBI, Candice Will, asegura que la agencia espera que estos informes muestren a los empleados que las conductas incorrectas o criminales no son aceptables, dado que tienen “una política de cero tolerancia” con este tipo de comportamientos. “No toleramos que nuestro personal tenga una mala conducta. Esperamos que se porten de acuerdo con las reglas impuestas para todos los agentes del FBI", señaló Will. 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias