Las autoridades de Guatemala informaron oficialmente este jueves que dos supuestos narcotraficantes murieron en un enfrentamiento con las Fuerzas de Seguridad en la región de Petén, en la frontera norte con México, y que uno de ellos se parece físicamente al líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de tráfico de drogas más poderosas y peligrosas del mundo.
"Todavía no tengo información que confirme tal hecho", anunció el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en declaraciones a la prensa tras concluir esta noche un homenaje al Ejército en el Parlamento. "Espero tener una actualización cuando salga de aquí", agregó.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó estar en contacto con las autoridades de Guatemala, pero declaró que “todavía ellos mismos no tienen información que podían darnos y confirmar esos hechos”.
El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López Bonilla, anunció que agentes de la Procuraduría General de la República de México llegarán a Guatemala para hacer pruebas de ADN al cadáver que se parece a 'El Chapo'.
'El Chapo' Guzmán es el alias con el que se conoce a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa y uno de los delincuentes más buscados por el Gobierno de Estados Unidos.