El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Estados Unidos próximos a suscribir nuevo tratado START

Publicado:
La secretaria de Estado norteamericano Hillary Clinton dijo, al ser entrevistada por The New York Times, que pese a ciertas diferencias, Rusia y Estados Unidos próximamente podrán firmar el nuevo tratado de reducción de armas estratégicas ofensivas START. Los días 18 y 19 de marzo Clinton ll

La secretaria de Estado norteamericano Hillary Clinton dijo, al ser entrevistada por The New York Times, que pese a ciertas diferencias, Rusia y Estados Unidos próximamente podrán firmar el nuevo tratado de reducción de armas estratégicas ofensivas START.

Los días 18 y 19 de marzo Clinton llegará de visita a Rusia para ultimar los preparativos de la suscripción del Tratado con su homólogo ruso Serguéi Lavrov y participar en la reunión del cuarteto mesoriental a nivel ministerial.

“Soy optimista. Creo que pronto llegaremos a un acuerdo. Es un Tratado técnicamente complicado, pero ambas partes están interesadas en una reducción real de sus arsenales estratégicos y esto es lo principal”, dijo. Al hablar sobre la relación del sistema antimisiles norteamericano en Europa con el tratado START, propuesta por la parte rusa, Clinton destacó que es necesario “estudiar cada asunto por separado”.

Mientras tanto, durante una reciente conversación telefónica, los presidentes de Rusia y Estados Unidos expresaron que el nuevo tratado de reducción de armas estratégicas está muy avanzado, agregando que ya se puede hablar de fechas concretas de su firma, según el comunicado emitido el 13 de marzo por el servicio de prensa del Kremlin.

Asimismo, el portavoz presidencial ruso, Serguei Prijodko, informó que los mandatarios “acordaron dar instrucciones adicionales” a las delegaciones de ambos Estados que finalizan el texto del documento en las conversaciones de Ginebra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7