El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez a Isabel II: Entregue la independencia a las islas del Caribe

Publicado:
Pese a que el actual Gobierno de San Vicente y las Granadinas perdió el pasado noviembre el plebiscito independentista, el presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó a la Reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Isabel II, a que otorgue la independencia completa a esas islas del Caribe. Apoyó en

Pese a que el actual Gobierno de San Vicente y las Granadinas perdió el pasado noviembre el plebiscito independentista, el presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó a la Reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Isabel II, a que otorgue la independencia completa a esas islas del Caribe. Apoyó en su programa televisado dominical Aló, Presidente las intenciones del primer ministro de aquel país isleño, Ralph Gonsalves.

Chávez dijo que Ralph Gonsalves es “un hombre de izquierda, un revolucionario”. Destacó su intento de otorgar una nueva Constitución al pueblo de San Vicente llamada a "acabar con la situación política que tienen ellos todavía, de que ahí el jefe de Estado sigue siendo la Reina de Inglaterra".

"Yo hasta me atrevo a pedirle a la reina de Inglaterra que termine de darle la independencia a esos países", declaró Chávez en medio de aplausos, teniendo en cuenta, asimismo, a otras islas caribeñas que forman parte de la Mancomunidad Británica.

En particular, el mandatario venezolano intervino a favor de San Vicente y las Granadinas, así como Dominica, porque estos Estados firmaron los acuerdos de cooperación energética Petrocaribe y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ambos impulsados por Venezuela). El estatuto subordinado, según opina Chávez, molestaría de uno u otro modo a la integración regional posterior. Los pasos ya efectuados en aquella dirección los atribuyó "a la valentía de sus líderes, pese a las presiones del viejo imperio inglés".

“En el mundo todavía hay gente que cree que un rey es casi que dios, que una reina es casi una diosa. Son restos de las viejas historias”, explicó el líder venezolano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7