Chávez, que todavía padece una insuficiencia respiratoria insuficiencia respiratoria, le dio instrucciones utilizando “vías escritas” entre “otras vías de entendimiento”, ya que tiene dificultades para hablar, anunció Maduro tras la reunión de trabajo que mantuvieron ambos políticos en el Hospital Militar de Caracas.
En las reuniones Maduro estuvo acompañado por varios ministros venezolanos, el presidente de Petróleos de Venezuela y el presidente de la Asamblea Nacional.
Maduro, acompañado por varios ministros venezolanos, señaló que el jefe de Estado les dio una “batería de decisiones muy importantes” en diferentes materias como el desarrollo industrial y agrícola.
“Se han entregado documentos, propuestas cuando estaba en La Habana y ahora (se le han entregado) un conjunto de propuestas para fortalecer la economía, para mantener el combate contra la inflación, para mantener la inversión pública en función del crecimiento económico para seguir garantizando los recursos económicos para todos los planes”, señaló Maduro.
Además, el presidente venezolano "comunicó su inmensa felicidad por estar en la Caracas de su corazón", dijo Maduro ante la prensa.
Hugo Chávez regresó a su país el pasado 18 de febrero después de ser operado en Cuba como parte del tratamiento del cáncer que padece.