El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Marina de Irán utiliza drones lanzados desde submarinos

Publicado:
El comandante de la Armada iraní, el almirante Habibollah Sayyari, aseguró que las fuerzas navales del país están equipadas con aviones no tripulados que pueden ser lanzados desde submarinos.
La Marina de Irán utiliza drones lanzados desde submarinos
Sayyari afirmó que los vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) de la Marina son capaces de llevar a cabo misiones defensivas, ofensivas y de reconocimiento y se pueden utilizar en cualquier lugar que se considere necesario, informó Press TV. 

"La Marina hace buen uso de sus UAV" y lo hace de manera "proporcional a las misiones asignadas", dijo el comandante.

Por su parte, el vicepresidente del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Masoud Jazayeri, señaló este sábado que Teherán nunca cederá ante las amenazas y presiones de Occidente.

"Es imposible que la República Islámica renuncie a la persecución de sus objetivos, ideales y políticas como resultado de la presión", señaló.

En los últimos años, Irán ha conseguido importantes logros en el sector de la defensa, llegando a alcanzar la autosuficiencia en la producción de equipo militar esencial y de sistemas.

En agosto de 2010, el país presentó su primer drone de largo alcance de desarrollo doméstico, el Karrar, una aeronave capaz de portar misiles y cumplir misiones de reconocimiento y de bombardeo de objetivos en tierra a grandes distancias. 

Además, el pasado mes de septiembre, Teherán anunció que sus Fuerzas Armadas habían construido un nuevo tipo de avión no tripulado militar, el Shahed 129, con capacidad para portar misiles y para volar interrumpidamente durante 24 horas. Y a finales de 2012 el almirante Ali Fadavi aseguró que Irán había puesto en marcha una línea de producción para la fabricación de aviones no tripulados ScanEagle, drones de bajo coste con un periodo largo de vida útil que suelen equiparse con cámaras tanto electro-ópticas como infrarrojas y tienen un sistema integrado de comunicaciones de 100 kilómetros de cobertura.

A pesar de los temores planteados por Occidente, Irán insiste en que su capacidad militar no representa ninguna amenaza para otros Estados y alega que la doctrina de defensa de la República Islámica se basa totalmente en la disuasión.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7