X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2gT

Condenados a ver morir a sus hijos

Publicado: 15 mar 2010 16:56 GMT

En los conflictos bélicos los primeros que sufren son los niños. Así pasa en la Franja de Gaza, donde los padres están condenados a ver morir a sus niños enfermos debido al bloqueo israelí. El permanente conflicto obstaculiza la llegada de asistencia médica a los habitantes de la Franja de G

Síguenos en Facebook

En los conflictos bélicos los primeros que sufren son los niños. Así pasa en la Franja de Gaza, donde los padres están condenados a ver morir a sus niños enfermos debido al bloqueo israelí.

El permanente conflicto obstaculiza la llegada de asistencia médica a los habitantes de la Franja de Gaza. Como resultado, los niños palestinos quedan totalmente indefensos, incluso ante enfermedades poco graves. Los padres no son capaces de pagar el tratamiento médico necesario y asistir al hospital a tiempo y en muchos casos el resultado es una nueva piedra sepulcral en el cementerio.

Nail Al-Djarusha va al cementerio todos los días. Una enfermedad desconocida se llevó la vida de sus dos hijos. El padre desesperado cuenta detalles aterrorizadores: “Murieron en mis brazos. Y yo no podía hacer nada para salvarlos. Vengo aquí, hablo con ellos, les llamo y les pido perdón por no haberles podido ayudar”. 

Nail vive en una casa humilde de una sola habitación con su esposa y otros dos hijos. Los pequeños, uno de los cuales es todavía un bebé, también están afectados por la misma enfermedad que mató a sus dos hermanos. Pero los médicos locales no les ofrecen tratamiento alguno. “Nos dicen, ve aquí, ve allá, pero yo no tengo esta oportunidad”, dice Nail. El cree que todo se dificulta por su pobreza, por las condiciones del bloqueo y por el desempleo.

El nivel del servicio médico en Gaza no puede combatir las enfermedades, incluidas aquellas menos graves que el mal de los hijos de Nail. Además, la familia vive bajo el umbral de pobreza y apenas puede llegar a fin de mes. Y no son los únicos en desgracia.

Mientras Gaza se está hundiendo en constantes enfrentamientos entre los palestinos e israelíes, los que más sufren serán siempre los niños que mueren sin recibir la asistencia médica necesaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias