X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2gU

Red eléctrica chilena se recupera tras apagón

Publicado: 15 mar 2010 17:11 GMT

En Chile el servicio eléctrico se ha recuperado en su mayor parte tras haber quedado a oscuras un 80 a 90% de la población del país el domingo pasado. El apagón se considera como el mayor de los últimos años.

Red eléctrica chilena se recupera tras apagónRT
Síguenos en Facebook

En Chile el servicio eléctrico se ha recuperado en su mayor parte tras haber quedado a oscuras un 80 a 90% de la población del país el domingo pasado. El apagón se considera como el mayor de los últimos años.

La situación de emergencia dejó paralizada la capital chilena, Santiago, a las 20:40 hora local. Asimismo, quedaron sin luz prácticamente todas las localidades y vías de comunicación desde la ciudad de Taltal, en el norte del país, hasta la isla de Chiloé, una distancia aproximada de 3.500 kilómetros.

El vicepresidente de Transelec, empresa transportadora de energía eléctrica, explicó que el cese del suministro eléctrico se produjo por la falla de un transformador en las cercanías de la ciudad de Los Ángeles, 500 kilómetros al sur de Santiago. Éste afectó un segundo transformador, provocando la caída total del sistema. El vocero aseguró además que los problemas no están relacionados con la serie de terremotos que han afectado al país.

Al mismo tiempo, el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, cree que el apagón podría estar relacionado con la vulnerabilidad del sistema eléctrico luego del terremoto de 8,8 grados y posterior tsunami del 27 de febrero. "Lo más probable es que el corte sea producto de la debilidad de las líneas”, dijo.

El corte de electricidad sorprendió a miles de personas en los trenes subterráneos, centros comerciales, cines y otros lugares públicos. Los servicios de emergencia emprendieron la evacuación masiva de los pasajeros de los vagones del metro capitalino.

Tras dos horas después de la caída de toda la red la energía empezó a retornar lentamente en algunas ciudades del país así como en los barrios de Santiago.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias