"Viajamos alrededor de 10 millas [unos 16 kilómetros] a través del corazón de Irán, donde se está construyendo una carretera elevada. Era un área laboral impresionante. Las ciudades tienen la prosperidad, eso se nota en los atascos de tráfico. La arquitectura muy atractiva e imponente, es lo que le ha pasado al país forzado a ser independiente”, dijo.
“Las ciudades de Irán tienen prosperidad, es lo que le ha pasado al país forzado a ser independiente”.El ex senador estadounidense hizo hincapié en que Irán con su programa nuclear no ha violado el reglamento del OIEA y señaló que la agencia nuclear de la ONU ha realizado investigaciones en las instalaciones nucleares de Irán y seguirá controlando la situación.
EE.UU., Israel y algunos de sus aliados han acusado reiteradamente a Irán de perseguir objetivos militares en su programa de energía nuclear. Irán rechaza la acusación, argumentando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), tiene el derecho de utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos. El OIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca ha encontrado ninguna prueba que corrobore las afirmaciones occidentales contra Irán.