X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2gX

1,7 millones de dólares de becas repartidas entre científicos

Publicado: 15 mar 2010 18:49 GMT

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, entregó una beca estatal de 4 millones de rublos (equivalente a 133 mil dólares) al Instituto Severtsov para Problemas de la Ecología y la Evolución —perteneciente a la Academia de Ciencias de Rusia—, para un programa de estudios del oso polar en el Ártico

1,7 millones de dólares de becas repartidas entre científicosRIA/ Alexéi Druzhinin | Video: RT
Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, entregó una beca estatal de 4 millones de rublos (equivalente a 133 mil dólares) al Instituto Severtsov para Problemas de la Ecología y la Evolución —perteneciente a la Academia de Ciencias de Rusia—, para un programa de estudios del oso polar en el Ártico ruso.

Participó en la sesión amplia del consejo patronal de la Sociedad Geográfica Rusa para repartir las sumas presupuestarias e informar a la audiencia de que la ciudad de Moscú será anfitriona de la Olimpiada Geográfica Internacional en 2015.

Once becas de 1,7 millones de dólares en total fueron prestadas a diversas instituciones científicas del país. Éstas deben apoyar a proyectos futuros dedicados, por ejemplo, a la protección del lago más grande de agua dulce, el Baikal, y a la confección de la serie temática de dibujos animados llamada Innovadores. Los verdaderos amantes de la geografía incluso se atreven a reanudar expediciones que quedaron inconclusas desde el período soviético.

La mayor cantidad de dinero la recibió una de las compañías productoras y emisoras de TV para rodar una película documental, “Los pueblos túrquicos". La cláusula para otorgar la beca se calificó de ilustración geográfica.

En el patronato ingresaron los empresarios más famosos y ricos de Rusia, como el presidente de la compañía Interros, Vladímir Potanin; el de Lukoil, Vagit Alekpérov; el presidente del Grupo Onexim, Mijaíl Prójorov; el director general de Gazprominvest holding, Alisher Usmánov; los jefes de consejos ejecutivos de Renova, Victor Vexelbérg, y de Evraz Group, Alexandr Abramos.

Además, la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko, y el presidente de la Duma Estatal, Boris Gryzlov, recibieron de las manos de Putin sus nuevos certificados de miembros de la Sociedad Geográfica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias