X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mJK

Fotos: Fidel Castro reaparece para la reelección del presidente cubano

Publicado: 24 feb 2013 22:40 GMT | Última actualización: 25 feb 2013 02:09 GMT

El líder cubano Fidel Castro hizo una inusual aparición pública este domingo para unirse a la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, informaron medios oficiales.

ISMAEL FRANCISCO / WWW.CUBADEBATE.CUAFP
Síguenos en Facebook
El líder de la revolución cubana, Fidel Castro y su hermano, el presidente Raúl Castro, presidieron este domingo la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular que abrirá su octava legislatura, informaron medios oficiales.  

La inesperada reaparición tiene lugar en medio de rumores y especulaciones que afirman que el encuentro podría dar alguna pista sobre la planificación de un futuro cambio de liderazgo. 

Desde que cayó enfermo en 2006 y cedió la presidencia a su hermano, Fidel Castro, ha renunciado a todos los puestos oficiales, excepto al de diputado en la Asamblea Nacional

MARCELINO VAZQUEZ HERNANDEZ / AINAFP
 
Fidel y su hermano, el presidente Raúl Castro, fueron recibidos con una "cerrada ovación" por el pleno de los 612 diputados que asumieron hoy su cargo en la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, informaron medios locales.

ISMAEL FRANCISCO / WWW.CUBADEBATE.CUAFP
 
Esteban Lazo Hernández fue elegido como nuevo presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en sustitución de Ricardo Alarcón, quien ocupó ese puesto durante 20 años. Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, fueron ratificadas como vicepresidenta y secretaria del órgano supremo del poder del Estado, respectivamente.  Asimismo, se espera que el general Castro sea ratificado para un segundo mandato de cinco años, que podría ser el último si, tal y como está previsto, se limita a un máximo de diez años consecutivos los cargos políticos del país.

www.cubadebate.cu
 
El pasado viernes, Raúl Castro bromeó en La Habana sobre la posibilidad de renunciar. "Voy a renunciar. Ya voy a cumplir 82 años, tengo derecho a retirarme ya, ¿no creen?", afirmó tras su reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias