El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Raúl Castro da inicio al que será su último mandato

Publicado:
El general Raúl Castro es ratificado para un segundo mandato de cinco años en la sesión inaugural de la Asamblea Nacional.
Descargar video
En su intervención durante la sesión, Raúl Castro aseguró que limitará la permanencia de los diputados en sus cargos “un máximo de dos periodos para integrantes del Parlamento” y que establecerá “edades máximas para ejercer esa responsabilidad”, lo que confirma que este será su último periodo de gobierno.   

La ratificación se produce días después de que el general hiciera unas desconcertantes declaraciones sobre la posibilidad de renunciar. "Voy a renunciar. Ya voy a cumplir 82 años, tengo derecho a retirarme ya, ¿no creen?", afirmó tras su reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, también estuvo presente en la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular que abrió este domingo su octava legislatura. Esta reaparición pública tuvo lugar en medio de rumores y especulaciones que afirmaban que el encuentro podría dar alguna pista sobre la planificación de un futuro cambio de liderazgo, ante una posible retirada de Raúl Castro.

 
El hermano menor de Fidel fue nombrado presidente de Cuba en febrero de 2008, dos años después de haber asumido de manera interina la dirección del país al sustituir a su hermano cuando este cayó enfermó.
 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7