X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2h1

Hoy se celebra el Día Mundial de la Vida sin Prisa

Publicado: 15 mar 2010 19:42 GMT | Última actualización: 6 feb 2014 14:22 GMT

En Italia se celebra hoy el Día Mundial de la Vida sin Prisa, organizado por la asociación internacional “Arte de Lentitud”.

Síguenos en Facebook

En Italia se celebra hoy el Día Mundial de la Vida sin Prisa, organizado por la asociación internacional “Arte de Lentitud”.

La presente edición de esta jornada se celebra bajo el lema de “lentitud en aras de desarrollo económico y armonía del hombre con el medioambiente”. En varias ciudades italianas, incluyendo la más “rápida”, la “capital industrial” de la península, Milano, se sostienen actividades con el objetivo de enseñar a la gente a vivir sin prisa, disfrutando cada momento de la vida.

Hoy día en Genova y Milano se mide la velocidad no solo de los vehículos, sino también de los peatones, que serán simbólicamente multados por rebasar el ritmo de movimiento. En varias ciudades italianas se han trazado rutas peatonales, mientras que numerosas cafeterías y bares ofrecen menús especiales para “tomar un té despacio”.

Curiosamente el carácter internacional de este Día, nacido en Italia, se expandió hasta la megalópolis china de Shanghái, donde se han organizado distintos seminarios para enseñar a combatir el estress mediante el “arte de vivir lentamente” y que durarán hasta el 19 de marzo.

Naturalmente, los distintos movimientos “pro-pereza o pro-lentitud” (los hay varios) son propios del primer mundo, sobre todo para las grandes ciudades donde la gente, agobiada por la rutina diaria o por el ritmo de vida, busca una alternativa, aunque sea por un día.

La vida real es otra. Las empresas suelen estar para producir, para obtener beneficios. Lo que quiere el empresario es ver a sus empleados moviéndose todas las horas de trabajo, y si encima rinden, mejor.

En las urbes en que vivimos el perder dos horas al día para ir y volver del trabajo, los atascos y embotellamientos, el caos sonoro y humano, hace el “vivir sin prisa” casi incompatible con la vida real, solo en algunos “Días Mundiales”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias