Israel pone a prueba su misil interceptor Hetz-3 con la ayuda de EE.UU.

Israel llevó a cabo con éxito una prueba de la versión actualizada de su misil interceptor Hetz-3, informó el Ministerio de Defensa israelí.
El misil tierra-aire, desarrollado con el apoyo de EE.UU , está diseñado para derribar misiles balísticos a una altura suficiente que permita que las ojivas no convencionales se desintegren de forma segura.

El misil Hetz ('Flecha') forma parte de la línea de defensa antimisiles tierra-aire cuyo desarrollo es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Defensa y la Agencia de Defensa de Misiles estadounidense.

La prueba comenzó a las 8:00 am hora local (6:00 GMT), cuando el misil fue lanzado desde la Base Aérea de Palmachim. El Hetz-3 mantuvo la altitud durante seis minutos realizando varias maniobras según lo programado, anunció el Ministerio.




El periodista Eloy Pardo destaca que la comunidad internacional mostraría su rechazo si en vez de Israel, las pruebas hubiesen sido realizadas por otro país.

“Llama la atención que cuando otros países realizan exactamente lo mismo, operaciones defensivas, el escándalo es mayúsculo y sin embargo en el caso israelí no hay ningún escándalo, no hay ningún problema”, enfatizó Pardo en declaraciones a RT.