El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caso Bárcenas: el ex tesorero del PP explica sus cuentas en Suiza

Publicado:
¿Cuál es el origen de los 22 millones de euros del banco suizo? Es la pregunta a la que responde el ex tesorero del Partido Popular de España Luis Bárcenas ante el juez en la Audiencia Nacional.
Descargar video
Este lunes el ex funcionario del partido gobernante español PP Luis Bárcenas compareció ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para explicar de dónde salen los millones de euros que se acumularon en sus cuentas en Suiza. Durante tres horas de interrogatorio Bárcenas insistió en que su fortuna fue acumulada mediante la compraventa de inmuebles y obras de arte, así como de inversiones en bolsa.

Anteriormente el ex funcionario anunció la misma teoría de procedencia del dinero. Sin embargo, la investigación policial apunta que no han existido beneficios relacionados con esas actividades. Tan solo constan 280.000 euros obtenidos en el sector inmobiliario, y tampoco se han acreditado las ganacias en bolsa de las que habla Bárcenas.

En esta situación el principal partido de la oposición, el PSOE, pidió que se establezcan medidas cautelares como la retirada del pasaporte para impedir que pueda salir del país. La Fiscalía anticorrupción, que rechazó la semana pasada estas medidas cautelares, ha solicitado hoy a la Audiencia Nacional que Bárcenas no pueda abandonar el país sin autorización judicial, que le quiten el pasaporte y que comparezca cada quince días ante el juzgado.

'El País' filtró documentos de la contabilidad del Partido Popular (PP) que desvelan sobresueldos en negro a toda la cúpula, incluido el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que niega en rotundo la información publicada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7