Anteriormente el ex funcionario anunció la misma teoría de procedencia del dinero. Sin embargo, la investigación policial apunta que no han existido beneficios relacionados con esas actividades. Tan solo constan 280.000 euros obtenidos en el sector inmobiliario, y tampoco se han acreditado las ganacias en bolsa de las que habla Bárcenas.
En esta situación el principal partido de la oposición, el PSOE, pidió que se establezcan medidas cautelares como la retirada del pasaporte para impedir que pueda salir del país. La Fiscalía anticorrupción, que rechazó la semana pasada estas medidas cautelares, ha solicitado hoy a la Audiencia Nacional que Bárcenas no pueda abandonar el país sin autorización judicial, que le quiten el pasaporte y que comparezca cada quince días ante el juzgado.
'El País' filtró documentos de la contabilidad del Partido Popular (PP) que desvelan sobresueldos en negro a toda la cúpula, incluido el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que niega en rotundo la información publicada.