X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mKG

Rusia desarrollará una fragata contra submarinos silenciosos

Publicado: 25 feb 2013 16:22 GMT

La Armada rusa desarrollará un buque especializado en la 'cacería' de pequeños y silenciosos submarinos con planta propulsora convencional.

wikipedia
Síguenos en Facebook
El Estado Mayor de la Armada rusa comenzó a elaborar los requisitos técnicos para un nuevo barco antisubmarino concebido para la lucha contra sumergibles silenciosos y de propulsión convencional, tales como los del proyecto alemán 212/214.

De acuerdo con la decisión del comandante en jefe de la Armada rusa, Víktor Chirkov, citado por el diario 'Izvestia', el nuevo buque debe estar construido a principios de 2017, a partir del cuerpo no terminado de la fragata Tumán (Niebla) del proyecto 11540 Yástreb, cuya construcción fue suspendida en los años 90. Por ahora el cuerpo del barco se encuentra en los astilleros Yantar, en la provincia rusa de Kaliningrado, a orillas del mar Báltico.

El financiamiento del nuevo proyecto en el año 2013 no está previsto, dado que la Armada todavía no ha preparado los requisitos para la nave y sus futuras características prácticamente se desconocen.

Sin embargo se supone que el buque estará dotado con un avanzado sónar y armas antisubmarinas. Como es de esperar, el nuevo antisubmarino formará parte de la Flota del Báltico rusa, puesto que la profundidad de este mar es relativamente pequeña y los estados de la región prefieren usar submarinos no nucleares, en su mayoría de construcción alemana. Precisamente los submarinos de proyectos alemanes se conocen por su bajo nivel de ruido.

Las fragatas del proyecto 11540 desplazan 4.400 toneladas y miden 129,8 metros de eslora, 15,6 m. de manga y 8,35 m. de calado. Los buques del proyecto pueden estar dotados con dos lanzadores de misiles antibuque X-35, cuatro lanzadores de misiles antiaéreos Kinzhal (Puñal) y dos sistemas antiaéreos cañón-misil Kórtik. Además las fragatas tipo 11540 están dotadas de dos lanzadores de torpedos de 533 mm de calibre, dos sistemas antisubmarinos complejos Vodopad-NK e instalaciones de lanzamiento de bombas antisubmarinas RBU-6000. Asimismo, la fragata porta un helicóptero antisubmarino Kámov Ka-27.

La Marina rusa incorpora dos fragatas del proyecto 11540: Neustrashimiy y Yaroslav el Sabio. Ambos forman parte de la Flota del Báltico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias