X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2h5

Fueron detenidas 69 personas en una operación contra la "mafia rusa"

Publicado: 15 mar 2010 20:58 GMT

Fueron detenidas 69 personas en al menos seis países europeos en una operación denominada "Java" contra la llamada "mafia rusa". De ellos, 24 arrestados en España tenían negocios “aparentemente legales” y están acusados de delitos de asociación ilícita, blanqueo de dinero, coacciones, extorsiones

Fueron detenidas 69 personas en una operación contra la "mafia rusa"EFE/ Miguel Toña | Video: RT
Síguenos en Facebook

Fueron detenidas 69 personas en al menos seis países europeos en una operación denominada "Java" contra la llamada "mafia rusa". De ellos, 24 arrestados en España tenían negocios “aparentemente legales” y están acusados de delitos de asociación ilícita, blanqueo de dinero, coacciones, extorsiones, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. La imputación final podrá incluir también conspiración para asesinato.

Las averiguaciones coordinadas por la Fiscalía Anticorrupción desde España comenzaron hace más de un año. Les dirigía un juez de la Audiencia Nacional de España, Fernando Grande-Marlaska. Él interrogará personalmente a varios detenidos en diversas provincias españolas a lo largo de esta semana.

Por el número de detenimientos simultáneos —más de una veintena— y de los efectivos movilizados, la operación recién terminada está a la altura de la "Operación Avispa", la mayor realizada hasta la fecha en España. En su primera fase en junio de 2005, aquella supuso el arresto de 28 personas.

El grueso de los arrestos se realizó en las comunidades autónomas de Valencia y Cataluña.  Hubo además operaciones en el País Vasco y Madrid. Al finalizarlas, la justicia española elevó el número total de mafiosos capturados procedentes de las naciones de la antigua URSS hasta un centenar.

Debe tenerse en cuenta asimismo que en el número sumario de los supuestos y ya sentenciados delincuentes prevalecían los ciudadanos georgianos y los procedentes de otros grupos étnicos del Cáucaso. Sólo suelen llamarse rusos cuando se les imputa alguna acusación de alta gravedad, aseguran varios expertos en Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias