X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mKT

Benedicto XVI aprueba modificaciones sobre el procedimiento del cónclave

Publicado: 25 feb 2013 16:14 GMT | Última actualización: 25 feb 2013 16:39 GMT

El papa Benedicto XVI ha aprobado un Motu Proprio (documento papal) que introduce algunas modificaciones sobre el procedimiento de desarrollo del próximo cónclave, informa el Vaticano.

Vincenzo PintoAFP
Síguenos en Facebook

Según el documento, el papa ha dado libertad al Colegio de Cardenales para que pueda adelantar la fecha de la votación del próximo cónclave si todos los cardenales electores están presentes en Roma, como también la posibilidad de atrasarlo si se presenta algún motivo grave.

El Sumo Pontífice sostiene que desde el momento en el que comienza la Sede Vacante, es decir el interregno existente desde que el papa fallece o renuncia y se elige al sucesor, "hay que esperar quince días completos para comenzar el cónclave". La Sede Vacante comenzará en el momento en el que Benedicto XVI renuncie oficialmente al papado este 28 de febrero que está programada para las 19.00 GMT.

El actual papa
confesó hace dos semanas que no tiene fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias