X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mLl

Fotos: Choques violentos entre palestinos y las fuerzas israelíes en Cisjordania

Publicado: 25 feb 2013 23:09 GMT

Una serie de choques violentos entre manifestantes palestinos y militares y policías israelíes se ha producido este lunes en Cisjordania. Al menos siete personas han resultado heridas.

Abbas MomaniAFP
Síguenos en Facebook
Tres de los heridos se registraron al sur de Ramala, frente a la prisión de Ofer. Otros tres palestinos, entre ellos un adolescente de 13 años, han sufrido heridas durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de El Aida, en el distrito de Belén.
Abbas MomaniAFP

Las lesiones se debieron a balas de goma y gases lacrimógenos que usaron las fuerzas israelíes para dispersar a los manifestantes que arrojaban piedras y cócteles incendiarios en señal de apoyo a los reos palestinos en las cárceles israelíes. El séptimo herido es un soldado israelí que sufrió una pedrada en el bloque de asentamientos judíos de Gush Etsión, también en el distrito de Belén.

Los enfrentamientos tienen lugar coincidiendo con el entierro de Arafat Yaradat, el preso palestino que murió el sábado en una prisión israelí presuntamente a causa de torturas. Su muerte originó una cadena de protestas multitudinarias en Cisjordania y este lunes miles de personas se concentraron en el poblado natal de Yaradat, Sair, para el funeral. El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, se ha reunido por la tarde con los altos cargos militares, policiales y del servicio de prisiones para evaluar la situación en el terreno.

Abbas MomaniAFP

 
Abbas MomaniAFP

Abbas MomaniAFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias