X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mLv

'Made in China': supuestos fragmentos del meteorito ruso aperecen en el mercado asiatico

Publicado: 26 feb 2013 01:48 GMT

Desde la caída del meteorito en los Urales el 15 de febrero, parece que son pocos los que no han tratado de sacar provecho del fenomeno cósmico, tanto en Rusia como fuera del país.

Pavel LisitsynRIA Novosti
Síguenos en Facebook
En el sitio web Taobao, análogo chino de Amazon, se puede encontrar al menos cuatro ofertas de supuestos fragmentos del meteorito
 
Según reza una de las descripciones de un lote, el supuesto fragmento, encontrado por "un amigo ruso" del vendedor, pesa unos 10 gramos y como todos objetos de este tipo puede usarse incluso para "curar la depresión". 

El diario 'Daily Telegraph' se puso en contacto con uno de estos ingeniosos vendedores que aseguró que el fragmento era autentico y lo valoró en 100.000 yuanes (10.000 dólares) antes de interrumpir la conversación cuando se le solicitaron más detalles.

Tang Haiming, jefe del departamento de Educación Científica del Observatorio de Shanghái, aclaró al diario 'Shanghai Daily' que los auténticos fragmetos de meteorito deben llevar números de serie reconocidos en todo el mundo y añadió que los fragmentos anunciados en la Red parecen ser residuos de acero. La mayoría de los expertos comparte la opinion de que alrededor del 95% de los supuetos fragmentos de meteorito son de origen terrestre. 

Hasta la fecha el mayor fragmento del meteorito encontrado en la zona de su explosión pesa un kilo. El analisis químico de las partículas halladas por los científicos de la Universidad Federal de los Urales confirmó su origen extraterrestre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias