X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mLw

Alemania duplica el suministro de armas a los países del golfo Pérsico

Publicado: 26 feb 2013 02:04 GMT

Los suministros de armas de Alemania a los países del golfo Pérsico se duplicaron en 2012 en medio de la creciente preocupación internacional sobre las violaciones de derechos humanos en la región.

Síguenos en Facebook
El Gobierno alemán ha sido acusado de falta de escrúpulos en lo que se refiere a la ventas de armas. El último informe publicado por el periódico alemán 'Süddeutsche Zeitung' supone que la exportación de armas alemanas a Arabia Saudita, Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos subió de 570 millones de euros en 2011 a 1.420 millones de euros en 2012. Según el informe, el principal importador de armas es Arabia Saudita.

Los países importadores del Golfo son criticados por violar derechos humanos de forma constante. En Arabia Saudita las protestas son ilegales, los defensores de derechos humanos son juzgados a puerta cerrada y se sigue practicando la decapitación. En Bahréin la Policía aplastó con violencia las pacíficas protestas antigubernamentales durante los últimos dos años causando numerosas víctimas mortales.

En 2012 la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional publicó un informe que recoge que los regímenes de Oriente Próximo y África del Norte usaron armas compradas en Alemania para aplastar manifestaciones pacíficas.

Los opositores de Merkel la acusan de “quiebra moral” y de apoyo a las dictaduras. Sin embargo, el gabinete de la canciller alemana sigue apoyando el complejo militar industrial y llevando a cabo políticas de exportación a pesar de las criticas nacionales e internacionales.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias