El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueve muertos a causa de una fuerte tormenta en Estados Unidos

Publicado:
La cantidad de víctimas de la fuerte tormenta que tuvo lugar en el noroeste de Estados Unidos ascendió hasta nueve personas. Según las autoridades locales los fallecidos son de los estados de Pensilvania, Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York. Además, la tormenta dejó a cerca de 500.000 personas

La cantidad de víctimas de la fuerte tormenta que tuvo lugar en el noroeste de Estados Unidos ascendió hasta nueve personas. Según las autoridades locales los fallecidos son de los estados de Pensilvania, Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York. Además, la tormenta dejó a cerca de 500.000 personas en los estados mencionados con recortes en el servicio eléctrico.

Las intensas lluvias y ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora provocaron numerosas inundaciones en la región. En algunos distritos de los estados de Nueva Jersey y New Hampshire, como resultado del desbordamiento de los ríos, algunos pueblos han resultado inundados y de momento se encuentran en estado de emergencia. La población de muchas localidades fue evacuada de sus casas.  

A causa de la tormenta, se cancelaron las clases en los colegios locales en algunas zonas de los estados de Nueva York, Connecticut y Massachusetts.

De momento los empleados de servicios de rescate de la comunidad están intentando mitigar las consecuencias de la tormenta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7