“No puede haber elecciones nuevas hasta después de que se elija un nuevo presidente de la república y eso será en abril y por tanto van a ser varios meses de inestabilidad política muy seria y no hay una manera muy fácil de resolverlo”, dijo Murado en sus comentarios a RT.
Según los resultados provisionales, de las elecciones legislativas en Italia no ha salido un gran ganador. Las coaliciones de centroderecha y centroizquierda mostraron resultados casi idénticos: ninguna de ellas parece haber logrado conquistar los 158 escaños que dan la mayoría de la Cámara Alta.
“En primer lugar lo que vemos aquí es un voto, no diría que contra Europa o contra la Unión Europea, pero desde luego sí contra la política económica de la Unión Europea, explicó Miguel Anxo Murado.
“Es un voto de rechazo a las políticas de austeridad, las políticas de Bruselas que yo creo lo ponen muy complicado a la Unión Europea porque Italia no es Grecia, es un país muy importante que no se puede condicionar como se ha hecho con Grecia. Y eso yo creo que es ahora la lectura que están haciendo los mercados y está haciendo Bruselas y por eso ese nerviosismo”, agregó.