X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mLL

Ikea retira sus albóndigas por contener carne de equino

Publicado: 26 feb 2013 04:09 GMT

Ikea, el gigante sueco del mueble, ha retirado las albóndigas de todas sus tiendas de alimentación y restaurantes en 15 países europeos tras haber encontrado restos de carne de equino en ellas.

Síguenos en Facebook
"Nos tomamos muy en serio este asunto y retiramos de la venta los paquetes de un kilo de albóndigas congeladas en Eslovaquia, República Checa, Hungría, Francia, Reino Unido, Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, España, Chipre, Grecia, Irlanda, además de Suecia", dijo el portavoz del grupo, Ylva Magnusson. Dinamarca también entra en esta lista de países, según otro portavoz de Ikea, Dorte Hjorth Harder.

Según aclaró la compañía, las pruebas realizadas por la República Checa mostraron que unos lotes de albóndigas etiquetadas como carne de porcino y bovino contenían carne de caballo. La empresa decidió retirar todas las albóndigas de sus establecimientos "hasta obtener los resultados de los nuevos análisis".

El hecho se produce después del escándalo desatado por el hallazgo de carne de caballo en hamburguesas, lasañas y otros productos congelados. Según la orden de la Comisión Europea, actualmente toda la carne que entra en el mercado de la UE ha de ser examinada para la posible detección de contenido inapropiado. Las autoridades ya emprendieron las inspecciones correspondientes en un total de 100 compañías alimentarias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias