X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2hd

Hillary Clinton participará en la reunión del 'cuarteto' de Oriente Medio

Publicado: 16 mar 2010 03:51 GMT

El Departamento de Estado de EE. UU. dio a conocer el programa de la visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a Rusia los días 18 y 19 de marzo.

Hillary Clinton participará en la reunión del 'cuarteto' de Oriente Medio
Hillary Clinton participará en la reunión del 'cuarteto' de Oriente MedioRIA Novosti / Eduard Pésov
Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de EE. UU. dio a conocer el programa de la visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a Rusia los días 18 y 19 de marzo.

En la capital rusa Clinton participará en la reunión del 'cuarteto' de Oriente Medio, donde  debatirá sobre la solución de los problemas en esta región con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el representante del 'cuarteto' para Oriente Medio, Tony Blair.

Después de la reunión, Clinton se encontrará con dirigentes rusos con los cuales planea discutir acerca de la lucha contra el terrorismo, de la seguridad regional, del nuevo tratado sobre el desarme nuclear (Tratado START) y de la colaboración en el terreno de la no proliferación de armas nucleares.

En vísperas de su visita, Clinton aseguró tener buenas expectativas sobre las negociaciones acerca del nuevo tratado. "Creo que ya pronto llegaremos a un acuerdo con Rusia. Técnicamente es un convenio muy complejo, pero ambas partes están interesadas en la reducción drástica del arsenal estratégico, y esto es lo más importante", afirmó la secretaria.

Previamente, el vice secretario estatal James Steinberg afirmó que las autoridades norteamericanas están satisfechas con el desarrollo de las relaciones diplomáticas entre Rusia y EE. UU. "Tenemos algunos desacuerdos con Rusia, pero estamos trabajando para alcanzar los intereses comunes. La 'recarga'avanza exitosamente", afirmó Steinberg, parafraseando al vicepresidente de EE. UU., Joe Biden, que en 2009 sugirió proceder a la "recarga" de las relaciones entre Moscú y Washington.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias