Los negociadores iraníes se reúnen con sus homólogos de Rusia, EE.UU., Reino Unido, Francia, China, y Alemania, grupo conocido como el P5 +1.
A lo largo de las conversaciones celebradas en Almaty el martes, el P5 +1 supuestamente exigió que Irán deje de enriquecer uranio al 20%, se deshaga de sus reservas de uranio enriquecido y cierre la planta nuclear de Fordow.
A cambio, los gobiernos occidentales suavizarían las sanciones contra el comercio de oro, la industria petroquímica y los bloqueos bancarios contra Irán.
Además de la alta representante de la UE, Catherine Ashton, en el encuentro participa el secretario del Supremo Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Saeed Jalili, y los representantes del 'sexteto'.
La parte rusa está liderada por el viceministro de Exteriores, Serguéi Ryabkov.
Al parecer, uno de los principales temas que se le planteará a Irán en Almaty será que cierre su planta de enriquecimiento de uranio en Fordow.
A mediados del febrero apareció la información de que las potencias mundiales planeaban ofrecerle a Irán una reducción de las sanciones que prohíben el comercio en oro y otros metales preciosos con el país a cambio de medidas para concretar el cierre de Fordow.