El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hombre más pequeño del mundo muere a la edad de 21 años

Publicado:
El chino He Pingping, que alcanzó una altura de tan sólo 74,6 centímetros durante su vida y se consideraba el hombre más pequeño del mundo, falleció en Roma a la edad de 21 años. La semana pasada, He Pingping participó en el programa televisivo 'Lo Show dei record' en la capital italiana. De repe

El chino He Pingping, que alcanzó una altura de tan sólo 74,6 centímetros durante su vida y se consideraba el hombre más pequeño del mundo, falleció en Roma a la edad de 21 años. La semana pasada, He Pingping participó en el programa televisivo 'Lo Show dei record' en la capital italiana. De repente sintió un dolor agudo en el pecho. Le trasladaron a un hospital donde falleció el sábado, afirma CNN. Según la versión oficial murió a causa de complicaciones cardiacas.

He Pingping nació en la ciudad Vulanchabu en la región norteña de la Mongolia Interior, que forma parte de China. Al nacer tuvo un tamaño igual que el de la palma de la mano de un hombre adulto, según afirmó su padre Hi Yun. Padeció una anomalía que impidió un crecimiento normal se sus huesos. La estatura tan baja provocó un gran interés por parte de los periodistas. Se convirtió en el hombre más bajo del mundo de forma oficial en marzo de 2008.

"Para ser un hombre tan pequeño, ha tenido un impacto enorme sobre el mundo", afirmó Craig Glenday, redactor jefe del libro Guinness que en 2008 midió oficialmente la altura de Pingping. "Al verle entendí en seguida qué personalidad sobresaliente tenía: nos ofreció su sonrisa jovial y su naturaleza picaresca y supo gustarnos desde el primer momento", recuerda Glenday.

La compañía Guinness World Records informó que el nombre de la persona oficialmente más pequeña del planeta en la actualidad se anunciará en breve, aunque el pretendiente para el títuto ya se conoce. Es un ciudadano de Nepal, Tapa Magr, con una altura de 56 centímetros. Hace cuatro años Guinness World Records se negó a otorgarle el récord mundial justificando su decisión por que en aquel entonces tenía tan solo 14 años de edad y cabía la posibilidad de que creciera más. Eso no sucedió y ahora el joven se dispone a conseguir su reconocimiento oficial. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7