Actualidad

La Marina china adopta una corbeta sigilosa de nueva generación

Publicado:
La primera fragata furtiva tipo 056 fue entregada a la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China el lunes de esta semana.
La Marina china adopta una corbeta sigilosa de nueva generación
La corbeta tiene un desplazamiento de entre 1,4 y 1,7 toneladas y representa una nueva generación de naves que está a punto de fabricación a gran escala, apunta un comunicado emitido este martes por el Ejército Popular de Liberación (EPL) chino.

La nave posee características de baja visibilidad para radares enemigos (stealth) y compatibilidad electromagnética. Sus misiones principales son la escolta y operaciones antisubmarinas, para lo cual la corbeta está dotada de un cañón universal de 76 mm, sistemas de misiles y de defensa antiaérea, un helicóptero, etc.

A diferencia de su predecesora -la corbeta tipo 053-, la nave del proyecto 056 tiene una tripulación tres veces menor (60 personas, en su versión de exportación).

La cabeza de serie del proyecto 056 fue construida en 2010-2012 en los astilleros de la empresa estatal Hudong-Zhonghua Shipbuilding Group, en la ciudad de Shanghái.
RT