El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los iraníes cubren los hombros desnudos de Michelle Obama

Publicado:
La agencia de noticias iraní Fars retocó imágenes de la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, durante su discurso en la ceremonia de los Oscar: le puso una pequeña manga a su vestido para tapar sus hombros y le cerró el escote.
Los iraníes cubren los hombros desnudos de Michelle Obama
El filme 'Argo', dirigido, producido y protagonizado por Ben Affleck, se alzó con el Oscar a la Mejor Película en los premios de la Academia de Hollywood. En la ceremonia de entrega del prestigioso premio en esta nominación, fue Michelle Obama la encargada de anunciarlo en directo desde la Casa Blanca. Llevaba un vestido con escote plateado.


La agencia estatal persa difundió la foto retocada digitalmente para adaptar el vestido de Michelle Obama a las costumbres del país. Según el estricto código de vestimenta de Irán, las mujeres que aparecen en televisión deben llevar el hiyab que cubre la cabeza, los pies y las manos.

Cabe señalar que los medios iraníes a menudo recurren a estas medidas para impedir que salgan imágenes o fragmentos 'atrevidos'.

La cinta ganadora 'Argo' cuenta la historia del rescate de seis diplomáticos estadounidenses en el año 1980 durante la crisis de los rehenes en Teherán. La entrega del galardón a 'Argo' ha levantado ampollas en los medios del régimen islámico de Irán, donde esta película ha sido calificada de "distorsión de la historia".
 
Al mismo tiempo en internet circula la imagen retocada de la alta representante de la UE, Catherine Ashton  En las negociaciones celebradas en Turquía hace una semana y dedicadas al programa nuclear iraní, Ashton llevaba una camiseta negra con escote y un collar. Sin embargo, en la prensa iraní apareció una foto de la alta funcionaria sin el adorno y con la camiseta cerrada hasta el cuello.  

 
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7