El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grave accidente de autobús en la India deja 26 muertos y múltiples heridos

Publicado:
Al menos 26 personas murieron y 34 resultaron heridas en un accidente de autobús escolar en el norte de la India. Algunos pasajeros siguen en estado grave.

Al menos 26 personas murieron y 34 resultaron heridas en un accidente de autobús escolar en el norte de la India. Algunos pasajeros siguen en estado grave.

El accidente de tráfico tuvo lugar de madrugada en el distrito de Sawai Madhopur, de la región noroccidental de Rajastán, cuando el autobús cayó a un río desde un puente, según una fuente policial.

La causa del accidente aún no ha sido esclarecida, pero se supone que el autobús en el que viajaban los escolares chocó con un coche parado al borde de la carretera.

“El autobús embistió un vehículo que estaba detenido en el puente antes de precipitarse al vacío”, precisó Vikas Kumar, el superintendente de la policía local.

“El suceso ocurrió a las 3:30 de la madrugada (22:00 GMT del domingo 14 de marzo). El autobús cayó de un puente sobre el río Morel. Las operaciones de rescate continúan”, dijo el jefe policial.

Entre las víctimas se encuentran estudiantes y profesores de un colegio. Once de las personas que murieron eran mujeres.

“Todas las víctimas eran de un instituto de formación de maestros”, informó la policía, que ha recuperado hasta el momento 26 cadáveres. Los heridos han sido trasladados a un hospital local.

El vehículo transportaba a 62 estudiantes y personal de la escuela de Magisterio de la Universidad Madre India de la ciudad de Jhalawar que regresaban de un viaje turístico a las ciudades de Mathura y Vrindavan, centros de culto al dios hindú Krishna, en el Estado de Uttar Pradesh (norte), cuando se produjo el accidente.

Según los primeros datos, el accidente tuvo lugar por un error del conductor, precisó Vikas Kumar.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de la red viaria y las precarias condiciones de algunos vehículos, en especial los autobuses, que a menudo circulan sobrecargados de pasajeros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7