X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mN0

Irán podría estar usando buques petroleros 'extranjeros' para evitar las sanciones

Publicado: 27 feb 2013 00:22 GMT

Irán podría estar usando viejos buques petroleros, rescatados del desguace por intermediarios extranjeros, para enviar crudo a China evadiendo las sanciones de Occidente, aseguran funcionarios relacionados con las sanciones contra Teherán.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
Los funcionarios, que son de los países que participan en la imposición de sanciones para presionar a Irán para frenar su programa nuclear, revelaron que el uso de estos tanqueros sería la nueva forma de Irán para mantener sus exportaciones de petróleo aprovechando las limitaciones legales que afrontan las potencias occidentales para esparcir las sanciones en todo el mundo.

Los funcionarios revelaron documentos de embarque para probar su afirmación de que los ocho barcos, que fueron comprados por un costo un poco superior a su valor como chatarra, han transportado petróleo iraní. Se estima que cada uno de estos buques puede llevar el equivalente a las exportaciones que Irán expedía cada día antes del embargo, informó Reuters.

"Los buques cisterna se han utilizado para el transporte de crudo iraní", dijo uno de los informantes. "Ellos son parte de las estrategias de evasión de las sanciones por parte de Irán".

Dimitris Cambis, empresario griego que el año pasado compró los barcos para llevar crudo de Oriente Medio a Asia, negó rotundamente cualquier vínculo comercial con Teherán y el manejo de envíos clandestinos de petróleo a China.

La Unión Europea y EE.UU. impusieron una serie de sanciones contra el país islámico, entre ellas el embargo a la exportación del petróleo iraní.

Las sanciones petroleras obligan a Teherán a avanzar hacia la autosuficiencia en aquellas industrias que están vinculadas con el petróleo, según afirmó el ministro de Petróleo, Rostam Qasemi. Sin embargo, los economistas estiman que solo en 2012 Irán perdió 40.000 millones de dólares en ingresos por exportaciones de crudo debido al endurecimiento de las sanciones impuestas por Occidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias