Rusia desmiente el intercambio de declaraciones sobre defensa antiaérea con EE.UU.

Moscú y Washington no preparan un intercambio de declaraciones sobre el despliegue del escudo antimisiles de EE.UU. en Europa.
Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, estas suposiciones planteadas por varios medios de comunicación no tienen fundamento alguno. La postura de Rusia al respecto sigue siendo la misma, ha puntualizado el jefe de la diplomacia rusa tras mantener este martes su primera reunión con el nuevo secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en Berlín.

Ha acentuado que ya hay muchas declaraciones y que lo que falta ahora es llegar a un compromiso que permita garantizar una seguridad común, sin que un país se garantice su seguridad a costa de la seguridad del otro estado.

Otro tema planteado durante el encuentro ha sido los problemas de los niños rusos adoptados por familias estadounidenses. Según Lavrov, Kerry se comprometió a tomar todas las medidas necesarias para hacer la situación transparente para la parte rusa y garantizar una profunda cooperación al respecto.

En cuanto a otros asuntos de la agenda internacional, Lavrov destacó que tanto Moscú como Washington reclaman poner fin al derramamiento de sangre en Siria y están dispuestos a hacer todo lo que esté a su alcance para que todas las partes del conflicto se sienten a dialogar.