El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan el plan de la réplica del Titanic

Publicado:
El multimillonario australiano Clive Palmer ha presentado este martes en una rueda de prensa su plan de réplica del Titanic y reveló algunos detalles sobre la infraestructura de la reproducción del legendario transoceánico.
Presentan el plan de la réplica del Titanic
"El Titanic fue el barco de los sueños. El Titanic II será el barco en el que los sueños se hagan realidad", anunció Palmer en el lanzamiento oficial del proyecto en Nueva York.  

Según el plan, el nuevo Titanic tendrá de 270 metros de eslora, contará con nueve cubiertas y un total de 850 camarotes. Tendrá capacidad para 2.600 pasajeros y una tripulación de 900 personas. Palmer recalcó que el número de botes salvavidas en la nave superará los requisitos exigidos.   

El magnate tiene como fin recrear no solo la embarcación sino también la atmósfera de principios del siglo XX. Así, los pasajeros vestirán trajes de aquella época según la clase en la que viajen. Los pasajeros en la sección de lujo disfrutarán de la majestuosa escalera y una reproducción exacta de los baños turcos y la piscina del Titanic. Es posible que para crear una autentica atmósfera de la época ni siquiera haya Internet ni televisión. 

Los representantes de la compañía finlandesa Deltamarin, encargada del diseño del Titanic II, indicaron que habían ido "más allá" de las últimas regulaciones en cuanto a seguridad, calificando al transoceánico del crucero más seguro del mundo.

Palmer no hizo público el coste de la construcción del Titanic II, solo afirmó que cuenta con bastante dinero para llevar el proyecto a cabo. 

Está previsto que la nave sea botada a finales del 2016 y que haga la misma ruta que su versión original, Reino Unido-EE.UU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7