Héctor Xavier Monsegur, de 29 años, conocido como 'Sabu', debía comparecer ante un tribunal de Nueva York el próximo viernes para hacer frente a los cargos de robo de identidad, fraude bancario y diez cargos de 'hackeo', que juntos le podrían suponer una pena máxima de 124 años de prisión. Sin embargo, este lunes el Departamento de Justicia de EE.UU. declaró que la lectura de la sentencia ha sido aplazada hasta el 23 de agosto "a raíz de que está en marcha la cooperación con el Gobierno". Seis meses antes, en agosto de 2012, ya se había retrasado la lectura de la sentencia de Monsegur.
Sabu 'hackeaba' junto con otros miembros de LulzSec sitios web como los de la CIA, la Agencia contra el Crimen Organizado (Soca), Sony, PayPal y Mastercard. Pero lo que no sabían los miembros del grupo es que desde 2011 Sabu era un agente doble del FBI.
La colaboración del hacker que siguió a su detención en marzo de 2011 permitió al FBI vigilar las actividades de los integrantes de LulzSec e hizo posible la detención de varios presuntos miembros de Anonymous, entre ellos Jeremy Hammond, que presuntamente estaba detrás de las violaciones de la seguridad de la empresa privada de inteligencia Stratfor.
El colaborador ha provocado la ira de los simpatizantes de Anonymous, como se aprecia en la multitud de comentarios en su contra en las redes sociales.