El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una nueva réplica de 6,7 grados sacude Chile

Publicado:
Un sismo de 6,7 grados en la escala de Richter volvió a estremecer la zona del sur de Chile el 15 de marzo. Según la Oficina Nacional de Energencias (Onemi) el epicentro del terremoto se ubicó a unos 110 kilómetros al noroeste de la ciudad de Concepción y a 10 kilómetros de profundidad. El sismo

Un sismo de 6,7 grados en la escala de Richter volvió a estremecer la zona del sur de Chile el 15 de marzo. Según la Oficina Nacional de Energencias (Onemi) el epicentro del terremoto se ubicó a unos 110 kilómetros al noroeste de la ciudad de Concepción y a 10 kilómetros de profundidad. El sismo fue seguido por otro movimiento de menor magnitud. Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Los especialistas de la Onemi descartaron que la nueva réplica pueda generar un tsunami en las costas del país, pero aconsejaron a las autoridades de los países de la región no perder la vigilancia.

La actividad sísmica se ha intensificado en Chile desde el 27 de febrero, cuando se registró un fuerte terremoto de 8,8 grados de magnitud que provocó numerosas víctimas y daños materiales. El seísmo fue seguido por un tsunami y unos días después otras réplicas siguieron sacudiendo el país andino.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7