X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mO1

Suiza: Un tiroteo en una fábrica deja varios muertos y heridos

Publicado: 27 feb 2013 15:00 GMT | Última actualización: 27 feb 2013 21:24 GMT

Tres personas murieron y otras siete resultaron gravemente heridas en un tiroteo en una fábrica de procesamiento de madera en Suiza, informan medios locales. Uno de los muertos sería el propio agresor.

Síguenos en Facebook
En informes anteriores, los medios locales habían informado sobre cinco víctimas mortales luego del tiroteo.

El agresor era un hombre de 42 años que había trabajado durante una década en la fábrica. 

El incidente ocurrió la mañana del miércoles mientras los trabajadores estaban comiendo en la cafetería de la fábrica, ubicada en la localidad suiza de Menznau (centro del país), informó hoy la Policía cantonal de Lucerna. 

Los servicios de emergencia, entre los que hay tres helicópteros, han trasladado a los cuatro heridos a dos hospitales de la zona, según un portavoz de la agencia de noticias SDA.

"Estoy sorprendido y aturdido. Este es un acto incomprensible", declaró el alcalde de Menznau, Adrian J. Duss.

El director ejecutivo de Kronospan, Mauro Capozzo, dijo que el atacante era un hombre tranquilo. 

Kronospan es una compañía internacional especializada en la fabricación y distribución de paneles de madera. La compañía emplea a más de 11.000 personas en 25 países del mundo.

La fábrica de Menznau, que según los medios suizos emplea a 410 personas, ha tenido que reducir su producción debido a una reducción en la cosecha de madera, sin embargo, Capozzo afirmó que no se tenia previsto realizar ningún corte de personal. 

Suiza es conocida por tener una de las tasas más altas de tenencia de armas en el mundo, pero la delincuencia armada es relativamente baja.

El pasado mes de enero tuvo lugar otro incidente de este tipo en Suiza cuando un hombre abrió fuego en una calle del pueblo de Daillon, en el cantón sureño de Valais matando a tres personas y causando heridas a otras dos.  

 




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias