El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sony Music compra acervo creativo de Michael Jackson

Publicado:
Sony Music Entertainment firmó un acuerdo de 7 años con los administradores del acervo musical de Michael Jackson sobre los derechos de su distribución, informa The Los Angeles Times. Las partes califican el contrato como el más lucrativo en la historia de las grabaciones musicales con un importe

Sony Music Entertainment firmó un acuerdo de 7 años con los administradores del acervo musical de Michael Jackson sobre los derechos de su distribución, informa The Los Angeles Times. Las partes califican el contrato como el más lucrativo en la historia de las grabaciones musicales con un importe de 250 millones de dólares.

Rob Stringer, de una de las divisiones de Sony, señaló que el contrato comprende no solo los derechos tradicionales de las grabaciones sonoras, sino que también nuevos proyectos, ya sean obras de teatro, películas, videojuegos u otras plataformas multimedia que estén por venir en el futuro.

Sony ya tiene experiencia relacionada con el patrimonio musical de Michael Jackson gracias a la distribucióndel filme documental This Is It en el otoño pasado. La cinta está basada en escenas rodadas durante los entrenamientos y preparaciones de Jackson para su serie de 50 conciertos que el ídolo pop nunca pudo realizar debido a su repentina muerte. En los primeros cinco días de proyección el documental recaudó más de 100 millones de dólares.

Además, desde la muerte del artista el 25 de junio de 2009, Sony vendió 31 millones de álbumes en todo el mundo.

Jackson, que fue nombrado por el canal musical MTV como la Persona del Año 2009, murió a causa de una sobredosis en Los Ángeles, California. Fue galardonado póstumamente con el premio Grammy, uno de los más prestigiosos premios musicales, por su contribución al desarrollo del arte musical.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7