X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2hr

Rusos apoyan prohibición de vender alcohol fuerte por las noches

Publicado: 16 mar 2010 11:53 GMT

Según los resultados de una encuesta nacional, la mayoría de los ciudadanos rusos apoya la iniciativa gubernamental de prohibir la venta de alcohol fuerte después de las nueve de la noche.

Rusos apoyan prohibición de vender alcohol fuerte por las noches
Rusos apoyan prohibición de vender alcohol fuerte por las nochesRIA-Novosti / Vitali Ankov
Síguenos en Facebook

Según los resultados de una encuesta nacional, la mayoría de los ciudadanos rusos apoya la iniciativa gubernamental de prohibir la venta de alcohol fuerte después de las nueve de la noche.

Casi 62% de los ciudadanos encuestados por la portada web rusa SuperJob expresaron su apoyo a la restricción de las ventas de alcohol fuerte. Los adversarios más fuertes a la venta nocturna de vodka fueron ciudadanos de edades comprendidas entre los 40 y 49 años, sin embargo, una gran parte de los encuestados menores de 23 años también apoyan la iniciativa.

Entre los comentarios de los encuestados existen muchas propuestas drásticas. Algunos, por ejemplo, proponen introducir una “ley seca” total en el país: “Prohibir completamente la venta de alcohol y desterrar a todos los bebedores a Siberia para trabajos forzados”.

Solo 26% de los encuestados critican la propuesta del Gobierno ruso, argumentando que dudan sobre la efectividad de tal medida. Los contrarios opinan que la prohibición puede conducir a ventas clandestinas de alcohol de mala calidad, aumentando al mismo tiempo la corrupción en todo el país.

Anteriormente existieron propuestas para prohibir la venta de alcohol después de las 23 horas pero, según el médico sanitario mayor de Rusia, Gennadi Onishenko, “si un hombre es bebedor a esa hora va a caer bajo la mesa o, lo peor, en la calle”. Por ahora el Gobierno ruso intenta discutir la medida con las autoridades de las diferentes regiones del país.

Al mismo tiempo, los diputados de la Duma de la ciudad de Moscú intentan prohibir la venta de cigarrillos en los quioscos de la capital. Según los funcionarios, casi 80% de los estancos venden tabaco a niños, infringiendo las normas del país. Según el jefe de la comisión de sanidad pública del parlamento capitalino, la prohibición es la única solución al problema puesto que “es imposible asignar un policía a cada quiosco de la ciudad”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias