El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackers' usan errores de Adobe para piratear computadoras en Europa

Publicado:
Los 'hackers' han usado un error en la seguridad en el software de Adobe para contagiar a los ordenadores de varias agencias gubernamentales con un virus con el fin de obtener acceso a sus datos.
Entre las víctimas hay varias agencias gubernamentales en la República Checa, Irlanda, Portugal y Rumanía, así como un centro de investigación y un proveedor de servicios de salud en EE.UU., según los especialistas de laboratorio Kaspersky, compañía rusa especializada en seguridad de internet, y el Laboratorio de Criptografía y Seguridad de Hungría (CrySyS). Los especialistas no precisaron quiénes son las víctimas, pero informaron que habían avisado a las autoridades.

Los delincuentes enviaban a las organizaciones víctimas archivos PDF contagiados con el virus, bautizado como 'MiniDuke' por los especialistas de seguridad. Según Boldizsar Bencsath de CrySyS, de momento no hay evidencias de si los delincuentes lograron sacar datos de las víctimas.

Bencsath añadió que la sofisticación del ataque y el hecho de que las víctimas sean entidades gubernamentales hace suponer que el autor de los ataques podría ser el gobierno de algún país.

La semana pasada Adobe anunció que había eliminado el error de seguridad de los programas Reader y Acrobat, que fue descubierto hace dos semanas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7