X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mOD

Cada vez menos estadounidenses creen que sus Fuerzas Armadas son las más poderosas

Publicado: 28 feb 2013 00:36 GMT

Solo el 50% de los estadounidenses cree que las Fuerzas Armadas de su país son las más poderosas del mundo. No se registraban niveles tan bajos de la opinión pública sobre la potencia de las fuerzas militares desde 1999.

navy.mil
Síguenos en Facebook
El dato es el resultado del último sondeo de la empresa Gallup. Se trata de una caída de catorce puntos respecto a la misma encuesta realizada hace dos años. La última vez que esta percepción cayó a índices tan bajos, el 51%, fue cuando EE.UU. estuvo involucrado en la campaña aérea de la OTAN en Kosovo en 1999.

A pesar de los recortes, Washington destina el 40% del presupuesto militar del mundo al desarrollo de sus Fuerzas Armadas. Se trata de un presupuesto seis veces mayor que el presupuesto militar de China, su principal competidor actual.

En términos generales, el 62% de los estadounidenses defiende la primacía militar de su país. La encuesta fue realizada entre el 7 y el 10 de febrero entre 1.015 personas.    

Según reveló este mes el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, el Departamento de Defensa de Estados Unidos podría reducir sus fuerzas militares todavía más si el primero de marzo entra en vigor el programa de recortes presupuestarios, tal y como está previsto. Las Fuerzas Armadas de EE.UU. ya se redujeron el año pasado cuando su número cayó de 570.000 a 490.000 soldados y oficiales. Pero si el Gobierno no ofrece otro modo de reducir los gastos, "el Ejército tendrá que volver a echar a gente", dijo Dempsey en un comunicado. 




 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias