"Nuestras relaciones con Irán son más importantes que cualquier otro asunto o beneficio", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores iraquí del miércoles que indica que Bagdad ha solicitado una exención de las sanciones lideradas por Estados Unidos impuestas contra Irán.
"Nuestras relaciones económicas con Irán continuarán y no estamos en conflicto por las resoluciones internacionales", dijo un diplomático iraquí, citado por Press-TV.
Nuestras relaciones con Irán son más importantes que cualquier otro asunto o beneficio"
EE.UU., el régimen israelí y algunos de sus aliados han acusado reiteradamente a Irán de perseguir objetivos no civiles con su programa de energía nuclear. Usando el falso alegato, Washington y la Unión Europea han impuesto varios paquetes de sanciones unilaterales contra la república islámica.
Irán rechaza la acusación y sostiene que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) tiene derecho a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.
El OIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán pero nunca ha encontrado ninguna prueba que demuestre que su programa nuclear civil ha sido desviado hacia objetivos militares.