X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mPa

Texas realiza dos grandes redadas contra inmigrantes latinoamericanos

Publicado: 28 feb 2013 08:28 GMT | Última actualización: 28 feb 2013 23:56 GMT

La Patrulla Fronteriza estadounidense detuvo a 179 indocumentados de origen mexicano y centroamericano en dos acciones diferentes en las ciudades de Mission y Brownsville, Texas, EE.UU. Todos los detenidos serán deportados.

AFP
Síguenos en Facebook
La primera redada que se produjo la noche de ayer en Mission, Texas, en la frontera con el estado mexicano de Tamaulipas, terminó con un saldo de 89 indocumentados detenidos, entre ellos 15 mujeres de origen centroamericano. Según el vocero de la Patrulla Fronteriza, Daniel Tirado, la detención se logró tras una operación de cateo en la zona, luego de haber recibido denuncias sobre movimientos inusuales en horario nocturno.

En la segunda acción, realizada en el puerto de Brownsville, detuvieron a 90 indocumentados que permanecían ocultos en una casa de seguridad. También se debe a una denuncia anónima. La mayoría de los detenidos son hombres, originarios de Guatemala, México, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Según Daniel Tirado, todos los indocumentados han sido transportados a los centros de detención de la Patrulla Fronteriza, donde esperarán ser procesados para ser deportados a sus países de origen.

Resolver el problema de los inmigrantes indocumentados ha sido una de las promesas principales del presidente Barack Obama antes de ser reelegido. A finales de enero un grupo de senadores de ambos partidos anunciaron un plan de reforma migratoria que podría regularizar la situación de 11 millones de inmigrantes ilegales que viven en el país. La propuesta podría traducirse en un primer proyecto de ley el próximo marzo y, según el senador demócrata Charles Schumer, ser aprobada "a finales de primavera o principios del verano" por la Cámara Alta.

Pese a que el nuevo plan de la reforma migratoria promete facilitar la legalización de los inmigrantes que ya residen en el país, la medida supone endurecer el control de las fronteras para reducir considerablemente el flujo de indocumentados desde el extranjero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias