El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. niega oficialmente que le brinde apoyo militar a la oposición siria

Publicado:
EE.UU. ha negado oficialmente que le brinde apoyo militar a la oposición siria, durante una conferencia de Roma.
Descargar video
El anuncio fue hecho por el nuevo secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien llegó a Roma para sostener su primer encuentro con los líderes de la oposición siria, donde además reveló los planes de Washington para ofrecer una ayuda más directa a los combatientes rebeldes, en la que se brindarían alimentos y asistencia médica.

Kerry explicó durante la reunión que mantuvo con el Grupo de ‘Amigos de Siria’ y el líder de la Coalición Nacional Siria, Ahmed Moaz al Jatib, que el objetivo de esa ayuda es “apoyar los esfuerzos de la coalición opositora siria en los próximos meses. “Habrá una ayuda directa” a los rebeldes del Ejército Libre Sirio en forma de “ayuda médica y de comida”, precisó el secretario de Estado, insistiendo en que no se les proporcionarán armas.

La reunión, en la que participaron nueve ministros de Exteriores de los llamados ‘países Amigos de Siria’, entre ellos el italiano Giulio Terzi, el británico William Hague y el turco, Ahmet Davutoglu, sirvió para pedir al régimen de Bashar al Assad que abandone la violencia y deje el poder.

"Estamos estudiando la posibilidad de acelerar la búsqueda de una solución política al conflicto, es la mejor vía para la paz, para proteger al pueblo sirio y para acabar con las matanzas", dijo Kerry tras reunirse el miércoles en París con su homólogo francés, Laurent Fabius.

El coordinador del boletín Armas Contra las Guerras, Alfredo Embid, opina que la oposición está siendo armada por la Casa Blanca a través de sus aliados. 

“Hay que recalcar que esto es una hipocresía total porque desde el principio están brindando ayuda militar a través de sus socios, especialmente Arabia Saudí y Qatar”, aseguró el coordinador.

“La oposición externa es una oposición creada, por eso negocian con ellos, si la han creado ellos”, concluyó Embid en declaraciones a RT




 






 




RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7