El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un restaurante en China: "Aquí no se admiten japoneses ni perros"

Publicado:
Un cartel en un restaurante en Pekín que prohíbe la entrada a "los japoneses, los filipinos, los vietnamitas y los perros" provoca indignación en las comunidades respectivas.
Un restaurante en China: "Aquí no se admiten japoneses ni perros"
Las naciones mencionadas en la señal son aquellas con las que China se encuentra en conflicto territorial. Con  Filipinas y Vietnam China tiene una disputa duradera sobre las islas Spratly, en el mar de la China Meridional, mientras Japón reclama los derechos a las islas Senkaku, que China llama islas Daiyou y considera de su propiedad.

Las fotos, publicadas primero en Facebook, han arrasado en internet y han sido publicadas en foros y en la prensa. El periódico gubernamental de Vietnam 'Tuoi Tre' indicó que el cartel, que "ha encendido la ira en internet", es un ejemplo de "nacionalismo extremo que debe ser condenado". "Es racismo explícito", tuiteó Veronica Pedrosa, una famosa periodista filipina.

Algunos chinos se expresan a favor del propietario y otros muchos lo condenan, diciendo que ha logrado deshonrar a los chinos más que a los extranjeros. Por su parte, el dueño del restaurante destaca que la iniciativa fue suya, representa su propia postura y que ningún oficial se lo exigió.

El cartel recuerda a los anuncios del tipo 'No Dogs and Chinese Allowed' (Se prohíbe la entrada a los chinos y los perros) que supuestamente existían durante la colonización británica en China. Aunque esto fue usado por la propaganda comunista y apareció en la película de Bruce Lee 'Fists of Fury' filmada en 1972, muchos historiadores creen que en realidad nunca existió.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7