X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mQg

Japón: Capturan un pez con 5.000 veces más radioactividad de lo permitido

Publicado: 1 mar 2013 04:46 GMT

En las aguas de la prefectura de Fukushima ha sido capturado un pez cuyo nivel de radioactividad supera 5.000 veces lo permitido.

Toru YamanakaAFP
Síguenos en Facebook
Según informó la compañía Tokyo Electric Power, operadora de la central nuclear Fukushima-1, las pruebas mostraron que el pez capturado cerca de la central nuclear siniestrada presentaba una cantidad del cesio equivalente a 510.000 becquereles por kilo. El límite máximo permitido en marisco y pescado para que no se considere dañino para la salud humana es de 100 becquereles por kilo. 

De comer un plato preparado con este pescado, la persona instantáneamente recibiría una dosis de radiación de 7,7 mSv, mientras que la norma anual no excederá tres.

La actividad pesquera en la prefectura está prohibida en estos momentos, al igual que el consumo de leche, carne, setas y legumbres procedentes de allí. El presidente del Comité de Política Energética de Japón y el titular de la Comisión Independiente de Investigación del desastre de Fukushima, Koichi Kitazawa, calcula que los niveles de radiación en Fukushima permanecerán altos a lo largo de todo el siglo, y que solo dentro de 100 años las condiciones volverán a ser habitables en la zona. 




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias