Por su parte, Wendy Sherman declaró que EE.UU. no tiene otro amigo más cercano que Israel.
Anteriormente, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, comunicó que la reunión de los intermediadores internacionales sobre la cuestión iraní se celebró con éxito. El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, declaró, a su vez, que el sexteto propuso a Irán aliviar las sanciones a cambio de dejar de enriquecer uranio al 20%.
¿Una mancha en el idilio?
Pese a lo deslumbrante que parecen las relaciones entre EE.UU. e Israel, este jueves el presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró que cancelaría su visita a Israel el próximo mes si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, es incapaz de formar una coalición antes del 16 de marzo.La visita a Israel se esperaba que tuviera lugar cuando se formase el Gobierno israelí, con la idea de que esto sucedería a mediados de marzo. Sin embargo, Netanyahu todavía sigue luchando para formar Gobierno.
Después de las elecciones israelíes del 22 de enero, Netanyahu estuvo encargado de formar un nuevo Gobierno de coalición de Israel. El 16 de marzo es la fecha límite legal ello. La visita de Obama está prevista para el 21 de marzo.
Según revelaron fuentes estadounidenses al Canal 10, al Gobierno de Obama le gustaría ver a Yair Lapid en el cargo de ministro de Relaciones Exteriores de Israel. Hasta la fecha, Netanyahu solo ha sido capaz de atraer a Tzipi Livni Hatnuah para que se una a la coalición.