Actualidad

Un australiano es oficialmente declarado de “sexo neutro”

Publicado:
Norrie May-Welby, australiano de 48 años, fue oficialmente declarado de “sexo neutro”. Su certificado de nacimiento fue reemplazado por uno que reza que es de “sexo no especificado”, informa The Daily Telegraph. Norrie nació hombre en Paisley (Renfrewshire, Escocia, Reino Unido). A los siete
Un australiano es oficialmente declarado de “sexo neutro”

Norrie May-Welby, australiano de 48 años, fue oficialmente declarado de “sexo neutro”. Su certificado de nacimiento fue reemplazado por uno que reza que es de “sexo no especificado”, informa The Daily Telegraph.

Norrie nació hombre en Paisley (Renfrewshire, Escocia, Reino Unido). A los siete años se mudó a Australia con sus padres.

Cuando tenía 28 años se operó para convertirse en una mujer, pero tampoco se sintió cómodo y dejó de tomar hormonas.

Por esto Welby presentó una solicitud a las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur para que modificaran sus documentos de forma adecuada. Adjuntó a la solicitud certificados de los médicos que no pudieron determinar su sexo.

Ahora es oficialmente reconocido como la primera persona que no pertenece ni al sexo femenino ni al masculino. El mismo declara que la solución más simple es no tener ninguna identificación sexual.

RT